El gobernador Aníbal Gaviria Correa perdió 9 puntos en la aprobación de los antioqueños sobre su gestión y llegó a 53 puntos, una cifra tan baja que no se veía desde el “famoso” Alberto Builes Ortega, quien brillaba no propiamente por su sabiduría.

Eso significa que desde que llegó a la Gobernación de Antioquia, en enero del año 2020, Gaviria Correa ha perdido 21 puntos de aprobación de los ciudadanos.

Además, al pasar de 62 puntos (en el mes de octubre de 2022) a 53 puntos de aprobación de la gestión, el Gobernador Aníbal Gaviria registra incluso las cifras más bajas desde que ha sido alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia.

También, según la encuesta de Invamer de diciembre de 2022, la desaprobación del mandatario de los antioqueños subió del 31 al 35 por ciento.

Si se mira con la primera encuesta que midió su popularidad (realizada en abril del año 2020), cuando registraba 74 puntos de aprobación, Aníbal Gaviria Correa ha perdido 21 puntos positivos en la evaluación de su gestión.

La encuesta fue realizada del viernes 2 al lunes 11 de diciembre de 2022.

Mire aquí la ficha técnica de la encuesta de Invamer:

Puede leer: Testigos-contra-anibal-gaviria-contaran-todo/