El Hotel Gotham en Medellín y casacol tratarán de hacer la más fácil para superar el escándalo que viven desde hace dos semanas, cuando dos niñas, de 12 y 13 años, fueron descubiertas en ese local con un norteamericano.

Y, en términos de refranes populares, “trataran de vender el sofá para tapar el escándalo”. Es decir, quitarán el aviso del Hotel Gotham en Medellín, pero mañana o pasada mañana pondrán otro nombre y ahí, creen ellos, terminará la crisis.

“Eso es lo lógico, para ellos. Dicen que van a bajar el aviso de “Gotham”, pero mañana ponen otro letrero, con otro nombre y seguirán en lo mismo. Es lo lógico porque ninguna cadena internacional, ninguna página de turismo o ninguna plataforma, como Airbnb, les iba a promocionar más ese nombre de Gotham ni se los iba a publicitar sabiendo que está asociado a un escándalo de explotación sexual de niños”, señaló un experto en turismo a www.rutanoticias.co

“No es el cierre de Gotham, más bien es el cierre de un nombre comercial. Eso es simbólico”, agregó.

¿Qué dicen el Hotel Gotham en Medellín y Casacol por escándalo sexual?

Según un comunicado que se conoció este domingo, el Hotel Gotham en Medellín y Casacol anuncian el cierre del establecimiento:

“Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estable”, dicen.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/timothy-alan-livingston-amigos-dicen-que-en-colombia-era-extorsionado/

Pero en ningún párrafo del comunicado explican por qué existen videos diferentes con el ingreso y salida de las dos niñas del Hotel Gotham, en fechas y horas diferentes.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/miente-el-hotel-gotham-en-medellin-con-el-video-de-las-ninas/

Tampoco, porque no se reportó ante las autoridades el hallazgo de condones, tusi (droga sintética), estupefacientes y licores en el apartamento rentado por Timothy Alan Livingston, quien tiene orden de captura internacional por su permanencia en este hotel con dos niñas menores de edad.

Curiosamente, y a pesar de esas inconsistencias, siguen señalando en su comunicado que luchan contra la explotación sexual de niños y menores:

“Nuestro compromiso desde el día uno, incluso antes de este suceso, ha sido luchar contra el triste flagelo de la explotación infantil y la trata de personas.

Y, muy inteligentemente, tratan de tirarle la responsabilidad a la Policía de Infancia y adolescencia de Medellín, y quizá insinúan algo turbio a su alrededor, mientras señalan la inocencia del hotel y su propietario en esta caso de trata de niños.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-policia-de-infancia-y-adolescencia-de-medellin-en-que-fallo/

Y critican que, como es lo lógico, que se pida proceder a la extinción de dominio del local donde funcionaba el Hotel Gotham en Medellín, por una eventual complicidad con la trata de niños:

“Los anuncios públicos de extinción del dominio sin fundamento legal solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella. Más de 1.500 hoteles y 15.000 listados en Airbnb”, dicen: