La búsqueda en Estados Unidos de Timothy Alan Livingston llevó a ciudadanos de ese país y de Colombia a localizar su número celular, la ciudad donde vive, sus vecinos y hasta a sus amigos y conocidos más cercanos, a quienes a través de redes sociales y de cartas físicas se les contó la historia de su relación con dos niñas menores de edad.

Incluso, un internauta envió a los vecinos cartas de advertencia señalando que Timothy Alan Livingston era buscado en Colombia para que explicara la presencia de dos menores de edad en su cuarto del hotel, según se ve aquí:

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/extincion-de-dominio-al-hotel-gotham-en-medellin-por-dejar-entrar-ninas-de-12-y-13-anos/

Pero las advertencias también llegaron al círculo familiar y de amigos más cercanos de Timothy Alan Livingston, quien al parecer les señaló que escapó de Colombia porque era extorsionado y perseguido con noticias falsas.

Eso habría llevado a que personas cercanas a Timothy Alan Livingston replicaran que los videos donde lo muestran con las dos niñas menores de edad fueron creados con Inteligencia Artificial y que de allí salieron las “Fake News” que habrían generado una extorsión contra él.

Además, que sería el propio estado colombiano el que estaría detrás de las noticias falsas, para cobrar dinero:

“No hizo nada malo. No hay pruebas reales. Colombia está intentando exportarlo a cambio de dinero. Estos son solo videos de IA y noticias falsas. Eres ridículo…”, fue la respuesta de Conchetta Riggi en sus redes sociales.

Además, escribió otros tres mensajes, señalando que el norteamericano no es un peligro, y Colombia si lo es:

“Tu país es peligroso y ridículo. Tratando de extorsionar a la gente por dinero. Qué triste es eso. Créeme, el único peligro es donde vives”, replicó.

Un análisis, con un programa de identificación de usuarios de redes sociales, señaló que ese perfil estuvo inactivo durante los últimos 4 años.