Una mujer y un niño son los dos muertos en San Antonio de Prado, por el desbordamiento de la quebrada Doña María.

Tristemente, sus muertes tienen un solo culpable. El inútil de Daniel Quintero, cuya administración fue advertida por Daniel Esteban desde principios de año de los peligros en varios zonas del corregimiento:

«…Señor alcalde… Un ojito al corregimiento de #SanAntonioDePrado llevamos varios meses denunciando movimientos en masa y no hay soluciones a la vista… Al menos que le digan a la comunidad que hacer!! Estamos a un aguacero de que se tapone una quebrada en el barrio pradito».

Y más recientemente, en una sesión en el Concejo de Medellín, en junio 29, por otros representantes de la comunidad:

Esta tarde los videos del desbordamiento de la quebrada Doña María se volvieron masivos en redes sociales.

Y esos mismos videos le recordaron a los antioqueños que la administración de Daniel Quintero había dado dos respuestas evasivas.

La primera fue de la secretaría de infraestructura que señaló a la comunidad que “no había plata para arreglar eso” (los deslizamientos que se estaban presentado periódicamente en la montaña y que caían a la quebrada Doña María e incluso en las vías de ingreso al corregimiento de San Antonio de Prado.

Pero, más recientemente, la alcaldía de Daniel Quintero se había negado a pagar cualquier obra de mitigación porque “eso está sobre una vía departamental” y el arreglo, según ellos, correspondía a la Gobernación de Antioquia.

Peor es que en el propio Concejo de Medellín se había advertido que el Dagrd, encargado de prever, mitigar y atender las emergencias en Medellín, era una entidad inútil.

¿Quién es culpable de tragedia en San Antonio de Prado?

Y fue más allá el concejal Alfredo Ramos al denunciar que “la politización del Dagrd funciona a través de contratación fantasma para el exconcejal Álex Flórez. Lo más grave es que el dinero de inversión no se ha ejecutado, solo el 4% de los dineros ha sido usado para mitigar el riesgo, mientras tanto la ciudad está caída”, dijo.

A pesar de todas las advertencias, hoy la negligencia de Daniel Quintero deja en sus espaldas esos dos muertos en San Antonio de Prado.

Con la advertencia de que ya la comunidad lanzó alertas en otros barrios de Medellín, por desastres similares que puede traer la ola invernal, también sin obtener respuesta de Quintero y sus secuaces.