Este lunes será la cremación de Samuel Moreno Rojas y el martes la misa en su honor, según anunciaron sus familiares en Bogotá.
Samuel Moreno murió este viernes en la escuela de carabineros de la Policía, también en Bogotá, ciudad de la cual fue su alcalde y en la cual creó el «carrusel de la contratación», donde entregaba contratos a dedo a quienes le pagaban comisiones.
Entre los beneficiarios de su «carrusel» estaban Emilio Tapias y los capturados y condenados hermanos Nule.
Samuel Moreno fue capturado y condenado por tres casos esencialmente:
Un contrato para la compra de ambulancias para el servicio médico de Bogotá, entregado directamente a Emilio Tapias.
También por la contratación de la malla vial de la capital del país, que se pagó pero que no se ejecutó.
Y finalmente por las irregularidades en las obras viales de Transmilenio, las cuales también pagó pero que tampoco fueron ejecutadas.
Estos dos últimos contratos, multimillonarios en su valor, fueron para los hermanos Nule.
Moreno Rojas, fue elegido como alcalde de Bogotá para los años 2008 a 2011, pero en mayo de ese año fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación y en septiembre capturado por sus actos de corrupción.
Su estilo de «gobernar» es asociado con el de Daniel Quintero Calle, el alcalde de Medellín mencionado diariamente en posibles actos de corrupción y quién, como nadie, puede sentir un dolor muy grande con la muerte de un delincuente que se robó el dinero de los niños, de la educación y de los ciudadanos, pero en Bogotá.
Puede leer: La-corrupcion-de-medellin-se-aprendio-en-bogota/