Este lunes será el último día de circulación libre por la capital antioqueña, porque este martes regresa el pico y placa en Medellín este año 2023.

El pico y placa en Medellín este 2023 aplica para dos dígitos de la placa en carros particulares (último número de la placa) y para las motos de 2 y 4 tiempos (con el primer número de la placa).

La rotación inicia el 17 de enero de 2023 y será pedagógica hasta el viernes 20 de enero, posteriormente se aplicará una sanción económica superior al medio millón de pesos, e incluso la inmovilización del vehículo.

El pico y placa en Medellín para este año 2023 funcionará de lunes a viernes, entre 5 de la madrugada y 8 de la noche.

Agregándose además que los vehículos eléctricos y híbridos estarán exentos de esta norma.

“… no requieren solicitud de inscripción previa en la secretaría, siempre y cuando el uso de este combustible se encuentre registrado en la licencia de tránsito”, señala el documento de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Aclarando que entre los vehículos híbridos también están considerados los que fueron adaptados para funcionar con tanque de gas y gasolina.

Esta semana se espera que los otros 9 municipios del Área Metropolitana se unan, como en los años anteriores, a la medida.

A partir del martes 17 de enero, el pico y placa aplicará (según los números de la placa):

Carros Particulares (último # de la placa) y Motos 2 y 4 tiempos (primer # de la placa):

Martes 17 de enero restringida la circulación para los números 5 y 7.

Miércoles 18 para los números 1 y 4.

 Jueves 18 de enero para los números 8 y 0.

 Y el viernes 20 de enero está prohibida la circulación de los números 3 y 2.

pico y placa en Medellín este año 2023 Ruta Noticias