El Padre Francisco de Roux pide a cada día que la Comisión de la Verdad clarifique qué pasó en los años de locura y violencia de los paramilitares y la guerrilla.

Pero ese mismo Padre Francisco de Roux ocultó información clave y trató de “silenciar” a ocho víctimas del abuso sexual de un jesuita, cuando De Roux dirigía esa fraternidad en Colombia.

Según las denuncias de los periodistas Miguel Barragán, Juan Pablo Barrientos y Daniel Coronell, el Padre Darío Chavarriaga abusó y sodomizó a ocho niños de una misma familia.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/carcel-a-sacerdote-violador-de-bahia-solano/

Posteriormente, las víctimas, hermanos entre sí, denunciaron el caso ante el padre Francisco de Roux y aunque los escuchó y dijo que iniciaría una investigación el sacerdote «manipuló y presionó para que no pusieran la denuncia».

Además, homenajeó al abusador sexual Darío Chavarriaga, en un acto público en la Universidad Javeriana (aunque luego lo desvinculó de la facultad de odontología de ese centro educativo y le prohibió “dar misa”).

¿Cómo protegió el Padre Francisco de Roux a un pederasta?

También, para justificar esa protección al pederasta, el Padre de Roux señaló que había informado “a Roma” de la denuncia del abuso sexual contra los ocho niños y que, amparado en el secreto pontificio, no podía denunciar penalmente o hacer algo más allá de lo que supuestamente hizo.

Según el abogado defensor de los ocho niños, hoy adultos, la denuncia llevó a la aparición de más víctimas, que ya están contando sus casos personales.

Escuche la denuncia contra los sacerdotes Chavarriaga y de Roux:

Al ser confrontado por los medios de comunicación, el Padre Francisco de Roux, que en la Comisión de la Verdad quiere que todos cuenten la verdad, oor escabrosa que sea, señaló que él nunca ocultaría un abuso sexual como este contra Luis Fernando Llano y sus hermanas.

Escuche aquí la defensa y explicación del sacerdote, en un monólogo donde nadie le repreguntó ni cuestionó alguna de sus palabras: