El pico y placa para este MARTES 16 de NOVIEMBRE, en los diez municipios del Valle de Aburrá, corresponde a los vehículos cuya placa termine en el número 1.

Igualmente, el pico y placa para las motocicletas de 2 y 4 tiempos corresponde a aquellas cuya placa comience con el número 1.

Este pico y placa para este MARTES aplica entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, en los diez municipios del Área Metropolitana.

Además, es importante recordar que este MARTES también tienen pico y placa, en Medellín, los taxis cuya placa termine en el número Cinco (5), el cual restringe la circulación a esos vehículos de servicio público entre las seis de la mañana y las 8 de la noche.

Muy importante recordar que violar pico y placa este MARTES genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $447.555 PESOS.

Además, las autoridades podrían inmovilizar el vehículo, con el consecuente pago de la grúa por el propietario.

pico y placa taxis Medellín Ruta Noticias

La secretaría de Movilidad de Medellín, para facilitar el ingreso de pasajeros que viene de otras ciudades o que salen a otras capitales y además permitir la circulación desde o hacia el aeropuerto internacional José María Córdova, tiene cinco vías exentas de la medida, y son:

El Sistema Vial del Río y la avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas.

Toda la Avenida Las Palmas, como vía de ingreso o salida del aeropuerto José María Córdova.

Además, las vías paralelas a la quebrada La Iguaná, entre las carreras 63 y 80.

También la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

Y finalmente el Sistema Vial del Río: autopista Sur, avenida Regional y avenida Regional Occidental (Paralela).