Es un proyecto criminal en Medellín que viene “por EPM, por el Metro, por la Cámara de Comercio, por las entidades de las que pueden sacar provecho económico, y nosotros aquí sentados…”, dice un breve y muy leído artículo de Lucía González Duque, la magistrada de la Justicia Especial para la Paz.

En www.noapto.co, Lucia González nunca menciona la Alcaldía de Medellín, ni a Daniel Quintero, a quien muchos llaman el nuevo samuel moreno, ni a esa administración que destruye a Medellín y a las instituciones de Antioquia, pero no hay duda de que se refiere a ellos.

“Por ello, frente a tanto silencio, y frente a un puñado de instituciones y personas que están levantando de manera solitaria la voz, asumo la responsabilidad de decir que la destrucción, la destitución material y simbólica del GEA nos afecta porque en esta toma hostil, nos despoja de un ejemplo de “buena empresa”, de entidad y personas que han sido nuestras interlocutoras, el apoyo a muchos proyectos de ciudad, y no como lo quieren hacer creer diciendo sin vergüenza que son empresas que se roban el poder. 

“Estamos frente a un proyecto criminal que libra una guerra a partir de engaños por las rentas de la ciudad, y es una guerra contra todos nosotros. Contra los bienes públicos que hemos construido por años: la confianza, la colaboración”, agrega la exdirectora del Museo del Antioquia y ex secretaria de Planeación de Antioquia.

Lea aquí el artículo completo de Lucía González Duque sobre el proyecto criminal en Medellín que todos debemos enfrentar: Noapto.co/hay-que-decirlo/