La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia ofrece 50 empleos en Alemania, para personas con estudio en enfermería y en cuidados intensivos.
Es, como es lógico, empleo legal y a término indefinido, con empresas reconocidas de Alemania.
Estos empleos en Alemania son en las ciudades de Leipzig y Bonn, cercanas a Berlín, y de costo medio, donde podrán estudiar y perfeccionar el idioma en el horario laboral.
Entre los requisitos para acceder está tener título profesional de enfermería, inscripción en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (ReTHUS), tarjeta Profesional emitida por la OCE. Para quienes resulten beneficiados, el salario mensual será entre 2.330 y 2.460 euros durante el proceso de homologación de la profesión, siendo más alto para enfermeros de cuidados intensivos.
Los salarios de estos empleos en Alemania estarán entre 11.853.000 pesos y $ 12.515.000.
Son más de 50 oportunidades de empleo disponibles para migrar de una manera legal con contrato de trabajo oficial y con posibilidad de radicarse permanentemente en ese país.
Puede postularse, hasta el 10 de marzo, en el enlace https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo/agencia-trasnacional donde se puede consultar los detalles y requisitos.
Además, el próximo jueves 9 de marzo habrá una jornada especial en la sede de la Agencia de Empleo del Parque Bolívar, en el centro de Medellín; entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m., para que los analistas y asesores de la Caja puedan acompañarlos en procesos de postulación.
¿Qué garantías tienen estos empleos en Alemania?
Deimer López Arroyave, analista de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia, explica que no hay exigencia de experiencia profesional ni del idioma, los seleccionados recibirán una beca para el aprendizaje de esta lengua hasta alcanzar el nivel solicitado (mínimo B1).
“El empleador cubre los costos del curso de aprendizaje del idioma alemán y del examen de la certificación, previo al viaje a Alemania, que equivale a 400 euros mensuales, es decir más de $2 millones de pesos colombianos”, precisa.
Ya en Alemania, el empleador promoverá dentro del horario laboral, espacios para que los seleccionados continúen con su aprendizaje del idioma y realicen cursos de formación complementaria para que, una vez culminado exitosamente el proceso de reconocimiento y/o homologación de la cualificación profesional extranjera en Alemania, el contrato sea a término indefinido y se contemple la reunificación familiar.
“Los empleadores cubrirán los costos del proceso de reconocimiento y homologación de la cualificación profesional extranjera (documentos, traducciones y tasa administrativa) y los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Alemania”, agrega López.
Las entrevistas para la Clínica Universitaria de Bonn se realizarán en Bogotá, entre el 17 y 21 de abril, de acuerdo con la disponibilidad de la entidad prestadora de salud alemana y para la Clínica St. Georg, en Leipzig, será en la capital colombiana, entre el 24 y 28 de abril.
Esta oportunidad es gracias al proyecto Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania (TEAM) que tiene como objetivo lograr que colombianos trabajen formalmente en Alemania como personal cualificado en el marco de una migración justa, gracias a una alianza entre la Unidad del Servicio Público de Empleo de Colombia, la Agencia Federal de Empleo de Alemania, la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar y la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Comfenalco Antioquia.