Este sábado 8 de septiembre Comfenalco Antioquia inaugurará oficialmente dos de los espacios con los que hace presencia protagónica durante la Fiesta del Libro y la Cultura: el Bibliocirco y la Exposición “Yo no me llamo Frankenstein”, y a través de los cuales contribuye con sus estrategias de promoción de la lectura, el arte y la cultura.

Aunque desde hoy estos lugares pueden ser visitados por los asistentes a la Fiesta, la inauguración se realizará el sábado a partir de las 3 de la tarde, la primera de ellas en el Hall del salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín, se trata de la exposición «Yo no me llamo Frankenstein: Cartas para enamorarse de un monstruo». A las 4:00 p.m. se inaugura el Bibliocirco que ofrecerá durante esta semana una programación especial gracias a la Alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Caja.

En ambos eventos estarán presentes autoridades municipales y las directivas de la Caja, presididas por el Director Encargado Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

La exposición, construida en equipo con María Fernanda Calderón y Miguel Melo, parte de la obra invitada para este año, que cumple 200 años: «Frankenstein o El Moderno Prometeo». Una obra clásica de la escritora Mary W. Shelley, cuyas páginas muestran desde hace dos siglos, la vida de los seres humanos que es atravesada por emociones que se revuelven en cada relato. Una exposición que busca enamorar a los visitantes monstruosamente de la lectura.

El Bibliocirco, ubicado en el corredor de Carabobo al ingreso del Jardín Botánico a la Feria del libro, es una estrategia de Comfenalco Antioquia en alianza con la Alcaldía de Medellín, que busca acercar a niños, jóvenes y adultos a la lectura, al libro y la cultura. Allí se encuentran diversos talleres de animación a la lectura, el “Circo Lector”, espectáculos artísticos y será la oportunidad de conocer a Mary Shelley y su obra Frankenstein.

Durante la Fiesta la Caja ofrece además la Carpa para Bebés en donde se desarrollan estrategias lúdicas para fomentar la lectura en los niños y las familias, además de la vitrina cultura con la venta de cuadernos y elementos relacionados con la exposición. Así mismo se ofrece a los asistentes el catálogo digital que les permite a los visitantes consultar en que puesto se está ofreciendo el libro de su interés.