La arrogancia, los escándalos de sus viajes y los gastos desmedidos de Francia Márquez le pasaron factura en la última encuesta sobre el gobierno Petro, y ahora la vicepresidenta está por debajo del mandatario en desaprobación y mucho más entre el porcentaje de quienes aprueban su labor.
Las cifras la entrega la encuesta Invamer, que señala que el Presidente Gustavo Petro perdió 16 puntos entre quienes aprobaban su gestión (era del 50 por ciento en noviembre pasado y cayó al 33.8%).
Mientras que quienes desaprobaban su gobierno sumaban el 43% en noviembre y hoy son el 59.4%.
Peor le va a la vicepresidenta Francia Márquez: hoy el 59.9 por ciento de los colombianos desaprueban su gestión (frente a 20.5% de noviembre de 2022) y la aprueba el 27.9% (frente al 45,7% de la última encuesta).
Las cifras son claras, mientras Gustavo Petro cae en credibilidad y aprobación, Francia Márquez también lo hace, pero en promedios superiores a los del mandatario.
Además, en la encuesta se preguntó si ¿Colombia va por buen camino o mal camino? Y la respuesta fue peor para el gobierno Petro, el 70,7% dijo que va por mal camino y 23,6% dijo que por buen camino.
Acosado por el escándalo de su hijo (recibiendo dineros del narcotráfico), las chuzadas de líneas telefónicas (presuntamente ordenadas por Laura Sarabia), y al parecer, denunciadas ante los periodistas por el embajador Armando Benedetti, sumado a sus constantes peleas con la prensa, el fiscal Francisco Barbosa y otros sectores de poder en el país, no parece un buen momento para el gobierno Petro, más aun cuando en el Congreso se debaten las tres reformas básicas para cumplir su plan de desarrollo y sus propuestas de gobierno.
Puede leer: https://rutanoticias.co/gustavo-petro-el-nuevo-narcopresidente-de-colombia/
Lea aquí la fecha técnica de la encuesta Invamer sobre el gobierno Petro: