Empresas Públicas de Medellín, EPM advierte que no está contratando, a través de agencias o de redes digitales, a nuevos empleados. Y que los cargos disponibles están habilitados en su página web, por lo tanto, que no hay que pagar a nadie externo para acceder a ese empleo.

Y denuncia a esos “intermediarios”, por las quejas de personas que pagaron para estar en esas convocatorias, y fueron estafadas:

Este es el boletín de prensa:

“EPM se permite informar a la opinión pública:

Personas inescrupulosas, mediante la captura fraudulenta de datos a través de redes sociales y plataformas de empleo en internet, están contactando a usuarios de estos portales para solicitar información y exigir dinero como parte de los requisitos para vincularse a EPM.

Estas personas les comparten, a sus potenciales víctimas, falsos procedimientos de ingreso laboral por medio de correos electrónicos con dominio diferente al de EPM, publicaciones en redes sociales o realizan llamadas telefónicas, por lo general los fines de semana, para que a quienes contactan no puedan corroborar la validez de los datos en canales oficiales de la Empresa.

Quienes se encuentren interesados en participar o ya estén en alguno de los procesos laborales de EPM, debe tener en cuenta que las ofertas de empleo de la Empresa solo se publican en la página www.epm.com.co, y que el canal oficial para verificar la autenticidad de una convocatoria, o resolver inquietudes frente a un proceso de selección, es la línea telefónica (604) 380 55 56 en Medellín o 01 8000 51 55 52 en Colombia.

EPM reitera que sus procesos de selección no tienen ningún tipo de cobro asociado”.