Con la Feria de las Soluciones de Ruta N, con desarrollos creados por los Nodos de Innovación Especializada, Medellín conocerá las 16 propuestas empresariales seleccionadas en 2022 para resolver retos en diversas áreas.

El evento, liderado por Ruta N, se realizará el 1 de febrero, entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m., con entrada gratuita.

“Hoy tenemos una invitación muy especial para que participen en la feria. Esta es una iniciativa de los Nodos de Innovación que busca generar un ecosistema local en Medellín para solucionar problemáticas globales en las áreas de salud, educación, movilidad, entre otros. Queremos dar a conocer esos retos que hemos identificado como prioritarios y aquellas entidades que serán las encargadas de solucionar esos primeros retos de la convocatoria. También, cómo podemos empezar a crear comunidad a partir de esos retos”, precisó el director ejecutivo de Ruta N, Iván Darío Castaño.

En la Convocatoria 2022 de Nodos de Innovación Especializada se identificaron más de 340 necesidades locales, de las cuales se priorizaron 80 necesidades o retos y para sus soluciones se presentaron 49 empresas, 12 universidades y 31 equipos innovadores o personas jurídicas.

La selección incluye a la Universidad de Antioquia y su Facultad de Salud Pública, Urbanik Hub, Inmotion Group, entre otras 16 organizaciones que desarrollarán soluciones innovadoras en las áreas de salud, educación, movilidad, cambio climático, contaminación, residuos sólidos, seguridad, agroindustria, entre otros.

En la Feria de las Soluciones de Ruta N “queremos encontrar otras empresas cuyas soluciones se pueden articular a la nuestra y trabajar en conjunto para aumentar el alcance. Queremos que nuestra plataforma se convierta en un ente articulador de soluciones en el ámbito de movilidad sostenible”, manifestó Santiago Correa de Inmotion Group, ganadora del reto 2 de movilidad.

¿Cómo participar en la Feria de las Soluciones de Ruta N?

Posteriormente, los 16 grupos seleccionados tendrán hasta marzo próximo para utilizar los recursos que ganaron en la convocatoria: $1.520 millones aportados por el Distrito y Ruta N para implementar y avanzar en la solución de las necesidades planteadas.

Los empresarios, emprendedores, grupos de investigación y público en general que quieran asistir a la Feria de Soluciones de los Nodos de Innovación Especializados se pueden inscribir en https://info.rutanmedellin.org/nodos