La Fiscalía radicó escrito de acusación contra Carlos Eduardo Mora, vinculado al crimen del senador Miguel Uribe y quien fue contratado, a cambio de 5 millones de pesos, para que hiciera inteligencia en el parque del barrio Modelia donde fue baleado el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático.
Además, este hombre, reconocido como alias “El Veneco” o alias “Venezolano” transportó a otros dos de los capturados y vinculados al crimen, Elder José Arteaga, alias “Chipi” y Katherine Andrea Martínez Martínez, alias “Gabriela, capturada cuando trataba de esconderse en el departamento del Caquetá.
El senador Miguel Uribe Turbay fue baleado el sábado 7 de junio mientras realizaba una reunión política en el barrio Modelia, en Bogotá y permaneció durante 2 meses en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Fundación Santa Fe, donde murió el 11 de agosto.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/
Y la Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra Carlos Eduardo Mora, vinculado al crimen del senador Miguel Uribe, ya que “Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que sería responsable de los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado», señala el boletín oficial de la Fiscalía de Colombia.
¿Quiénes están detenidos por el crimen de Miguel Uribe?
“Mora González estaría vinculado a la planeación logística del ataque. Se le atribuye haber conducido y puesto a disposición un vehículo utilizado previamente para reconocer el lugar en el que se perpetró el crimen, trasladar a otros involucrados en el atentado y entregar el arma de fuego al adolescente que disparó contra la víctima. Por esta posible participación en el plan criminal le habrían ofrecido una contribución de cinco millones de pesos. La audiencia de formulación de acusación se realizará en la fecha que fije el juez penal de conocimiento al que le corresponda por reparto el caso”, agrega el documento de la Fiscalía.
Cuatro meses después del atentado la Fiscalía logró la captura de siete de los implicados en el crimen, incluido Elder José Arteaga Hernández, alias “Chipi” o alias «ElCosteño», quien sería el coordinador de toda la logística para el atentado contra el joven dirigente político y quien habría recibido 1.000 millones de pesos por «el trabajo».
También un menor de 15 años de edad, quien fue quien disparó la pistola Glock e impactó en 3 ocasiones el cuerpo del precandidato presidencial y fue «sancionado» con 7 años de prisión y William González, ‘el Hermano’ o ‘el Viejo, igualmente Cristian González, el motociclista que iba a sacar de la zona al asesino, y Katherine Martínez, ‘Gabriela’, capturada en Florencia, Caquetá cuando intentaba unirse a la guerrilla y quien finalmente dio las pistas para la captura de Harold Daniel Barragán. A los que se suma Carlos Eduardo Mora.