Cuatro lotes de toallitas húmedas Huggies que se vende en Colombia tiene una bacteria que podría enfermarlo, según señaló el Invima.

Son cuatro lotes de fabricación de las toallitas húmedas Huggies que hoy circulan libremente por el país, e incluso en la región andina, que están infectados con la bacteria “Enterobacter Gergoviae”, que principalmente se encontraba en salas de hospitales y centros médicos.

Según Wikipedia y páginas médicas en internet, la bacteria “Enterobacter Gergoviae”, causa principalmente infección del tracto urinario y del tracto respiratorio y que incluso en los niños pequeños puede causar meningitis neonatal.

“Kimberly-Clark Colombia está retirando las toallitas Huggies Limpieza Cotidiana (de empaque amarillo), o Huggies Classic, como las conocen los clientes, y Huggies Limpieza Efectiva, (empaque verde), de los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02, por la presencia de una bacteria que afecta la salud”, se reseñó en la cadena radial.

Los lotes de las toallitas húmedas Huggies infectados “representan 7.000 unidades fabricadas. 180 están en el consumidor final, 756 paquetes están vendidos a sus trabajadores y el resto están en las bodegas de distribución. Es importante aclarar que a nivel internacional también se exportaron estos productos”.

Nathalia Pinzón, directora de cosméticos del Invima, aseguró que la empresa le informó a la entidad reguladora el pasado 4 de septiembre sobre estos lotes contaminados.

“Para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo, pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor”, dijo.

Además, el Invima programó una visita extraordinaria, que se hará próximamente, y hará la alerta sanitaria pertinente para proteger a los usuarios. “Asimismo, se va a replicar esta alerta a países de la comunidad Andina, que presuntamente están afectados por la comercialización de este producto”, explicó la cadena radial.