Una investigación del periódico El Colombiano resaltó como Esteban Restrepo compró un apartamento por menos del 50 por ciento del valor real, confirmando una teoría sobre la propiedad raíz como método eficaz de «invertir».
… Pero método para invertir dineros que aparentemente no se pueden justificar como ingreso.
Recordando que Esteban Restrepo es hoy candidato a la Gobernación de Antioquia por el grupo político de Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman el nuevo samuel moreno, en honor al alcalde de Bogotá capturado y condenado por corrupción y quién se murió «lukiado».
Según el Colombiano, con escasos contratos por 190 millones de pesos en toda su vida laboral, y salarios por $ 416 millones mientras fue secretario de Gobierno (26 meses), Esteban Restrepo compró un apartamento de 1.800 millones de pesos, es decir ni ahorrando todo y nunca comprándose ni «una gaseosita» tenía dinero para esa «inversión».
«… Con 30 años recién cumplidos, parece que @estebanrestre se ha hecho a la vida de un «nuevo rico»: anda en camionetas lujosas, viste prendas que llevan sus iniciales y recientemente compró un costoso apartamento. Las cuentas no cuadran…», dice el Colombiano.
Esa compra es similar a la hacen Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio de un apartamento en el edificio Spiga, en una de las zonas más costosas de El Poblado, según sus nuevos vecinos.
Lo curioso es que ya la pareja visitó el edificio y le «gustó» el apartamento, pero quien se acercó para pagar es otra persona.
¿Cómo comprar propiedades, según Daniel Quintero y Diana Osorio?
No sería el primer apartamento de Daniel Quintero y Diana Osorio.
En Bogotá, en lo que es calificado como una operación de testaferrato, entregaron uno de su propiedad, en fiducia, a Laura Upegui (prima de Osorio) en un negocio que nunca explicaron y que parecía sugerir que estaban protegiendo sus propiedades ante cualquier demanda futura (según investigación presentada por www.ifmnoticias.com y @Tyche).
«… En el mes de mayo de este año, el matrimonio Quintero Osorio, aportó por valor de $680.000.000 el apartamento del que son titulares en Bogotá a un patrimonio autónomo de la Fiduciaria Central identificada con Nit. 830.053.036-3 denominado FIDEICOMISO ONE FUTURE, luego de haber ejecutado la venta del inmueble», dice la investigación.
Además, se recuerda que Esteban Restrepo no es el único del grupo de Daniel Quintero y sus secuaces que compra apartamentos sin tener ingresos que lo justifiquen.
La propia Diana Osorio compró el año anterior una casa, con un costo cercano a los 3 mil millones de pesos, aunque ella laboralmente solo figura como «ama de casa».
Podría ser, pero hace parte de su información familiar, que su padre, el ex coronel Osorio, edecán del presidente Ernesto Samper durante el escándalo del proceso 8 mil y el ingreso de dineros del cartel de cali a la campaña presidencial, le haya entregado en vida su herencia.
Podría ser.
Lea la investigación de El Colombiano sobre Esteban Restrepo AQUÍ.
Puede leer: Daniel-quintero-quedo-lukiado-y-11-concejales-tambien/