Expoartesano 2022 es del otro mundo

Desde este viernes y hasta el domingo 18 de septiembre abre sus puertas Expoartesano 2022, La Memoria, el escenario ideal para conocer e interactuar con la cultura, la tradición artesanal y la gastronomía del país, en una de las celebraciones más esperadas del año.

Esta es la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos del país, organizada por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín.

En esta ocasión se presentarán más de 300 expositores provenientes de la Amazonía, el Caribe y las regiones Andina, Pacífica y Orinoquía, quienes exhibirán y ofrecerán lo mejor de su trabajo para ambientar el hogar, la decoración, la mesa y lucir como accesorios de moda, indumentaria y joyería, en una labor con diseños únicos y de calidad.

Para Expoartesano 2022 La Memoria, el ingreso tiene un valor de $20.000 y se puede adquirir una escarapela por $40.000, que permite el acceso durante los diez días de feria.

Los niños menores de 12 años entran gratis y en las taquillas se pueden consultar los descuentos especiales para afiliados Comfama, tarjeta Somos EPM y otras entidades.

5 razones para visitar Expoartesano La Memoria 2022:

Para celebrar el legado artesanal colombiano

Este año, Expoartesano La Memoria 2022 será un encuentro para celebrar y rendir homenaje al ser, a la tradición artesanal, a las costumbres, a su vida cotidiana, al saber de cada uno de estos hombres y mujeres que guardan en sus manos el ADN creativo de los colombianos.

Por su amplia y variada programación 

Expoartesano La Memoria 2022 quiere celebrar la cultura del país, siendo la artesanía el eje principal. Entre la programación se destaca “El barro tiene voz”, una muestra museográfica que cuenta con la curaduría del Museo de Antioquia, en la que la artesanía, la alfarería y la cerámica serán protagonistas. 

¿Cómo conocer la programación de Expoartesano 2022?

Por otra parte, en varios lugares de Plaza Mayor habrá demostraciones de oficio, muestras artísticas, charlas de conocimiento, exhibición y aplicación de moda, uso de artesanías para el hogar y mucho más.

La programación diaria será publicada en las cuentas de redes sociales del evento: @expoartesano en Instagram y Expoartesano en Facebook. 

Todos los días, de 11:30 a.m. a 6:00 p.m., habrá franjas con diversos contenidos relacionados con música, baile y talentos; diseño, moda, decoración y mesa; cocinas tradicionales y gastronomía, y oficios de la cultura. 

Para apoyar a los artesanos

Entre 2020 y 2022 los artesanos han debido afrontar dificultades económicas como consecuencia de la emergencia sanitaria. Por eso el apoyo que reciban de los visitantes con sus compras será fundamental para seguir avanzando en su reactivación. 

Para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de nuestro país

Como complemento a la feria artesanal, en la terraza de Plaza Mayor Medellín estará disponible una zona de experiencias gastronómicas, con bocados y cocinas típicas tradicionales de diferentes regiones, con preparaciones ancestrales de maíz, chocolate, cacao, entre múltiples opciones de bocados de sal y dulce. 

Por el componente social y ambiental

Expoartesano La Memoria 2022, además de ser una vitrina comercial y de encuentro entre los visitantes y los artesanos, genera a su alrededor unos impactos positivos desde los puntos de vista ambiental y social. En el evento se promueven criterios de sostenibilidad mediante el fomento del uso de materias primas naturales y renovables, además de incentivar entre los artesanos el diseño y la implementación de procesos de transformación que disminuyan el impacto ambiental. 

El recinto ferial de Plaza Mayor estará abierto todos los días entre las 10 de la mañana y las 8:00 de la noche, y las taquillas cerrarán a las 7:00 de la noche. 

Previous post

Cuando la Reina Isabel II fue protegida por James Bond y Mr Bean

Next post

Feria del Libro y la Cultura: es tiempo de imaginar