ExpoSolar Colombia 2021, la feria del sector de las energías renovables más importante de Colombia y con una cobertura para toda Latinoamérica y el Caribe, abrirá sus puertas mañana 20 de octubre bajo un nuevo concepto: la democratización de la energía.

Esta democratización no significa nada diferente a la inclusión de cientos de nuevas empresas en el sector, sumados a la opción que se brinda al consumidor de poder tomar decisiones sobre el tipo de energía que desea consumir y a quien comprarla, una nueva era de la transición energética, a la que cada día se suman más y más adeptos tanto empresariales como individuales.

Producir su propia energía se convierte en una de las principales metas de los empresarios, no solo por los ahorros económicos que esto representa al pagar menos en su factura mensual de energía, sino también, por el posicionamiento y aceptación en los mercados nacionales e internacionales como empresa con trazabilidad de sostenibilidad en el proceso productivo.

Además, por el “marketing verde” que sin duda alguna aumenta las ventas, gracias a la conciencia y educación de los consumidores que prefieren productos verdes.

Multinacionales como Bimbo y Anheuser-Busch InBev, Bavaria-Colombia, se han puesto la meta de ser 100% energía renovable para el 2025.

Esta transición apenas comienza, y ExpoSolar Colombia 2021 se convierte en el espacio dinamizador de relacionamiento y negocios, que acerca fabricantes, distribuidores y comercializadores de la industria solar con las empresas, personas que han tomado la decisión de caminar por el sendero de la sostenibilidad e implementar energía solar en sus empresas, viviendas, fincas. 

En la feria además de exhibir la tecnología de punta, mediante una amplia gama de productos y servicios, se accede a asesoría gratuita sobre las diversas opciones para montar un sistema solar, programación académica y rueda de negocios.