La Facturación electrónica será obligatoria y aunque el Gobierno amplió el plazo para su adopción hasta mayo, Fenalco Antioquia advirtió a los empresarios que deben implementar rápidamente el sistema, para evitar millonarias sanciones.
Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, invitó a todos los empresarios del país a que no los deje el bus con la facturación electrónica, ya que la Dian ha determinado un nuevo calendario en el que estipula que desde mayo de 2019 las organizaciones deberán iniciar con el proceso de implementación de facturación electrónica.
El nuevo calendario está definido de acuerdo a la actividad económica principal de las miles de organizaciones de Colombia y será dado a conocer en resolución por la Dian en los próximos días. Desde mayo y de ahí en adelante, cada mes, hasta agosto del 2020 se irán venciendo los plazos de operación de facturación electrónica, permitiendo que este importante proceso que ayuda a mejorar la operatividad en las empresas sea una realidad para todos los responsables, de cualquier tamaño o sector al que pertenecen.
El Gremio recuerda que el primer paso para realizar la implementación es seleccionar un aliado estratégico tecnológico, que acompañe al empresario en los procesos: administrativos con la Dian, técnicos en pruebas, ajustes en ambiente de calidad, parametrización de la firma digital y soporte para el paso a producción de documentos electrónicos.
Fenalco, a través de Factible, ofrece esta valiosa solución a los empresarios del país, a la que ya se han sumado el 56% de sus Afiliados, ya que tiene facturas desde $0, según el rango de emisión de documentos.
Paola Guerra, Gerente del servicio de Facturación Electrónica de Fenalco, Factible, explica que facturar electrónicamente tiene muchos beneficios, que desde ya con Factible las empresas pueden disfrutar, como la devolución automática de saldos a favor del IVA e Impuesto sobre la Renta, el ahorro significativo en los gastos y costos, así como tener una fácil gestión digital de la cartera, la realización de factoring y la analítica de la información.
Con respecto a la gestión de cartera, Factible tiene una nueva solución para los empresarios, con la cual pueden realizar una cobranza preventiva de las facturas electrónicas de una manera digital.