“Podría ser agitadores que ingresaron al centro educativo”, señaló Omar Arango, de Fecode Antioquia, al defender a la maestra que puso a un grupo de menores de edad a cantar vivas por Gustavo Petro.
Esa incitación a niños menores de edad se dio en la institución educativa La Asunción, del barrio Santa Cruz, en Medellín.
Increíblemente el directivo de Fecode Antioquia dio dos versiones a las emisoras. Para WRadio señaló que él también había escuchado en los últimos dáis a varios niños cantando en un bus a favor de Federico Gutiérrez y para BluRadio expresó que ya los niños iban cantando en el bus, pero a favor de Rodolfo Hernández.
Más difuso que Omar Arango fue la secretaría de Educación de Medellín, que un comunicado público expresó que ya inició la investigación y que además “se les recuerda a las personas vinculadas a los procesos formativos de nuestros niños, niñas y jóvenes que estos actos están prohibidos dentro de un establecimiento educativo”.
Según Omar Arango, tras declarar que públicamente Fecode está apoyando a Gustavo Petro, ellos no adoctrinan, sino que le “abren los ojos a los niños”.
«Los educadores no adoctrinamos, abrimos los ojos a los niños, ‘por qué el rico, por qué pobre… por qué hay corrupción. No podemos hacer proselitismo político, estamos velando que los maestros no caigan en ese error al interior de las aulas», le dijo a BluRadio.
Y en defensa de la profesora de Fecode Antioquia que dijo que “…no sabemos si la profesora estaba dando cátedra de democracia. Desconocemos si realmente fue una educadora, un padre de familia o un agitador que llegó», relató.
Y, además, descaradamente, señaló que los profesores de sociales están en la “obligación de enseñar la democracia”.
Y que los profesores no adoctrinan … “educamos y formamos”, agregó.