Felipe Pardo y Jefferson Duque salvaron a Medellín y Nacional en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre.

Pardo regresaba al DIM después de su periplo por equipos de Europa y México, mientras que Duque se muestra, al igual que en el 2021, como el definidor excelso de Nacional.

Bajo la mano de Andrés Ricaurte (sustituido al minuto 40) este Medellín 2022 trató de hace respetar su condición de local, pero Tolima, favorito al título este primer semestre, no dejaba líneas claras para los ataques rojos.

Y no encontraba el camino del gol, prueba de ellos cuatro llegadas al arco pijao en el primer tiempo y tres más en el segundo que no se convirtieron en gol por la presión o las ansias de los delanteros rojos, hasta que Pardo definió en una serie de rebotes en el arco Pijao.

El rojo, que había ingresado al minuto 22 del segundo tiempo, celebró que nuevamente se encontraba como idolo de la fanaticada roja.

Ese uno a cero ante Tolima, repetimos que es favorito al título, da confianza y sobretodo tres puntos que empiezan sumar en el anhelo rojo de volver a los cuadrangulares finales.

Por su parte, Nacional empató uno ante Cortulúa, en condición de visitante.

El equipo antioqueño se vio ganando desde el minuto 13 del primer tiempo, pero fue incapaz de marcar nuevamente ante los vallecaucanos y finalmente un empujón sobre Luis Carlos Ruiz le daría la oportunidad al Cortulúa de empatar, cuando transcurrían 22 minutos del segundo tiempo.

Empate como visitante que favorece a Nacional, aunque los hinchas masivamente en redes sociales critican la faltad de definición del equipo.

En la próxima fecha, Deportivo Independiente Medellín visita a Patriotas, en Tunja.

A su vez, Atlético Nacional recibe a Junior en el estadio Atanasio Girardot.