La fiesta clandestina en Medellín esta vez era en el barrio doce de octubre. Allí, sin ninguna protección contra el virus, 28 adultos ingerían licor y tenían su “parranda” con doce menores de edad.

Es la fiesta clandestina en Medellín número 22 que descubre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Policía Nacional con apoyo del Ejército Nacional y gracias a la oportuna información ciudadana, llega a un inmueble de la comuna noroccidental de Medellín, donde un grupo de personas se encontraban realizando una fiesta violando las medidas sanitarias.

La información de la ciudadanía da cuenta que en la carrera 81 con calle 112 barrio Doce de Octubre, comuna noroccidental de Medellín en un sótano al parecer habría una fiesta por la música a alto volumen e ingreso y salida de personas de forma sospechosa.

Hasta allí llegan las patrullas y el Ejército Nacional y encuentran un grupo de personas en una fiesta, violando las medidas sanitarias.

En el lugar fueron encontradas 40 personas, 28 de ellos adultos con edades entre los 18 y 41 años de edad.

A 18 de ellos se les impone comparendo y traslado inmediato al Centro de traslado por protección CTP.

Los otros 10 fueron capturados por el artículo 368 del código penal, violación a las medidas sanitarias.

Y a los restantes 12, quienes resultaron ser menores de edad, les son reestablecidos sus derechos y entregados a sus padres por parte del personal de infancia y adolescencia.

La fiesta se realizaba en un sótano, un recinto cerrado sin ventilación con consumo de licor, no utilizaban tapabocas, ni conservaban distanciamiento social, allí se incautaron equipos de sonido como columnas metálicas, bafles y una consola de audio.

¿Cuántas fiestas clandestinas se realizan en Medellín?

Desde el 25 de marzo a la fecha 573 personas son capturadas por violación al artículo 368.

Y hasta hoy se han encontrado en el Valle de Aburrá un total de 22 “fiestas” con grupos de personas al interior de inmuebles.

En todas se infringieron los diferentes decretos emanados por el Gobierno Nacional frente al aislamiento preventivo obligatorio.