Los municipios de Antioquia contagiados con el coronavirus están en este mapa interactivo que cada día le mostraremos en www.rutanoticias.co para que sepa cómo está su región y su gente cercana.

Para el 29 de junio el reporte del Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 146 casos nuevos.

Con ellos la cifra de personas contagiadas se eleva a 4.232 y 1.604 son mujeres y 2.628 son hombres.

El informe indica que, a la fecha, hay 2.441 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 1.764.

Igualmente, señala que hay 105 pacientes hospitalizados: (42) en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y (63) en hospitalización general.

Sobre pacientes de otros departamentos son 50 personas.

Provenientes del Chocó 18 están en habitación general y 30 en UCI. De Sucre (1) en hospitalización general y del Atlántico (1) en hospitalización general.

Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 680 y 440 son para pacientes con Covid 19 y ya hay 185 ocupadas. Es decir el 42%.

En las nueve subregiones, los municipios de Antioquia contagiados con el coronavirus son 69, aunque en algunos de ellos ya los pacientes superaron la pandemia.

En otros 56 municipios paisas no se han presentado personas contagiadas por el virus.

¿Cuáles son los municipios de Antioquia contagiados?

Estas son las subregiones paisas y en cada una de ellas las poblaciones que hasta este 30 de junio no tienen registro de contagios:Valle de Aburrá: Todos los municipios registraron contagiados.

Bajo Cauca: Zaragoza.

Magdalena Medio: Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó.

Nordeste: Vegachí, Yalí, Segovia y Anorí.

Norte: San Pedro de los Milagros, San José de la Montaña, Entrerríos, Belmira, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Guadalupe, Toledo, Briceño, San Andrés de Cuerquia y  Campamento

Occidente: Armenia, Ebéjico, Heliconia, Liborina, Olaya, Sabanalarga, San Jerónimo, Sopetrán, Abriaquí, Peque y Uramita.

Oriente: En la zona del Altiplano La Unión, San Vicente. En zona de los Embalses: Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, San Carlos, San Rafael. En la Zona de Páramo: Argelia, Abejorral y en zona Bosques: San Francisco y San Luis.

Suroeste: Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Concordia, Fredonia, Jardín, La Pintada, Pueblorrico, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia.

Urabá: Todos los municipios registraron contagiados.

Mire el mapa interactivo, para que cada día sepa cómo está su región de origen:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiOWEyOGU1NmMtOTAwZi00YWM0LWE3NzgtNjhlMWNjOTJmZjQ3IiwidCI6IjY0MmYxNTllLThmMTItNDMwOS1iODdjLWNiYzU0MzZlYzY5MSIsImMiOjR9