En un boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación, la entidad informó que llamará a juicio a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia y quien habría conseguido dineros de narcotraficantes y extraditables para la campaña presidencial.

Según las pruebas, antes del día de elecciones Nicolás Petro se reunió con Santander Lopesierra (condenado por narcotráfico y extraditado a Estados Unidos, donde pagó cerca de 20 años de cárcel antes de volver a Colombia) y Alfonso Hilsaca, condenado por narcotráfico.

Pero, la pelea y separación de Vásquez y sus gastos de “traqueto” lo denunciaron:

“… como si tuviera ingresos por 2.000 millones de pesos, entre junio y diciembre de 2022 en la cuenta de ahorros, que solamente tenía 280 millones de pesos, pasó a 1.053 millones de pesos que no son producto de su labor como diputado y al no haber encontrado por parte de la Fiscalía ni reportado ninguna actividad legal que le generen esos ingresos, esto se registra como un incremento patrimonio injustificado”, dijo el fiscal Mario Burgos durante la primera acusación.

Aunque Nicolás Petro se había comprometido en colaborar con la Fiscalía, lo que le permitiría una rebaja de penas en una eventual condena, no cumplió ni entregó las pruebas y soportes de su colaboración.

Además, no acudió a citas concertadas con el fiscal Mario Burgos, quien lleva el caso.

Era lo previsible, después de una visita del presidente Petro a su hijo en la residencia donde cumple medida de aseguramiento de casa por cárcel.

Con el llamado juicio a Nicolás Petro, su defensa deberá controvertir las pruebas que tiene la Fiscalía, y las que eventualmente entregue Day Vásquez, quien sí cumple el proceso de colaboración con la justicia.

El juicio a Nicolás Petro será por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Puede leer: https://rutanoticias.co/legalizan-captura-de-nicolas-petro-y-day-vasquez-a-cantar-lo-que-sepan/