Una serie de fotos del cadáver de alias romaña, publicadas exclusivamente por el periódico El Tiempo, confirmarían la muerte del jefe guerrillero en Venezuela.

Pocos días después de su muerte no se tiene claridad exacta sobre qué pasó con Henry Castellanos Garzón, el sanguinario jefe de las FARC y comandante de las llamadas disidencias, pero esta serie de fotos del cadáver de alias romaña confirmarían la muerte del guerrillero.

Según el medio de comunicación, las fotos eran demasiado explicitas y fue necesario limpiarle la sangre de la cara al jefe guerrillero para poder hacerlas más “publicables”.

Sobre la ya confirmada muerte de alias romaña existen tres teorías:

Una que murió por enfrentamientos entre los jefes de las disidencias, al disputarse envíos de cocaína y caletas de dólares con otro comandante guerrillero, alias gentil duarte.

También se habla de un “trabajo” de mercenarios que buscarían los 3 mil millones de pesos del gobierno de Colombia y los dos millones y medio de dólares de Estados Unidos, ofrecidos como recompensa por alias romaña.

Y un tercer rumor habla de una incursión “secreta” del Ejército y la Policía de Colombia que tendría comandos especiales dedicados a acabar con el peligro que representan estos guerrilleros, y hoy narcotraficantes, al mando de las disidencias de las FARC.

Esta misma semana se informó la muerte de alias el paisa, otro de los comandantes de las disidencias y se recuerda que el 27 de mayo murió alias jesús santrich, abatido también en Venezuela y por quien se estaría intentando cobrar la recompensa de 10 millones de dólares que ofrecía Estados Unidos.

Sólo quedan vivos dos jefes de las disidencias.

Alias iván márquez, quien estaría escondido en Cuba, y alias gentil duarte, quienes estarían enfrentados por los envíos de cocaína y los dineros ilegales que deja el narcotráfico.