El Gobierno de Gustavo Petro siguió dando tumbos y ahora se cayó el nombramiento de César Ferrari como director de planeación nacional.

César Ferrari es colombiano por adopción y tiene además otras dos nacionalidades, italiana y peruana, lo que entra en contradicción con el artículo 29 de la ley 43 de 1993, que limita que personas con esa condición, o con doble nacionalidad, puedan acceder a los cargos de ministro o director de departamentos administrativos en el gobierno de Colombia.

El gobierno de Gustavo Petro ya sufrió otro revés, al no poder posesionarse la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien tiene demandado a ese ministerio.

Mery Gutiérrez, como dueña de Programar Tv, demandó por 45 mil millones de pesos al Estado y cuando fue nombrada ministra entregó sus acciones a la abogada que lleva el caso, un evidente testaferrato que finalmente le impidió aceptar el cargo.

Esa misma Mery Gutiérrez, compañera sentimental de Holman Morris, el gran amigo de Petro, es la misma que, según El Colombiano, logró un contrató con Telemedellín, otorgado a “a dedo”, durante la gerencia de Mabel López.

Puede leer: Mery-janneth-gutierrez-la-ministra-de-las-tic-tambien-contrato-en-medellin-DM18369381

Además, se cuestiona el nombramiento del ministro de la Ciencia, Arturo Luna, quien a su vez fue demandado por el Ministerio por entregar documentación falsa al asumir un cargo en años pasados.

También que el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, del partido Conservador, plagió trabajos académicos.

Y a eso se suma al nombramiento de León Fredy Muñoz como embajador en Nicaragua, mientras es procesado por la Corte Suprema por narcotráfico, y de Armando Benedetti, investigado por corrupción, y quien será embajador en Venezuela.

Puede leer: Audiencia-penal-contra-leon-fredy-munoz-se-inicia-revision-de-pruebas/