El grupo antiextorsión de Medellín capturó tres extorsionistas que tenían azotada a la comunidad y comerciantes de San Javier, Castilla y el municipio de Bello.

“La primera captura se registró en la comuna 13 San Javier de Medellín, donde fue detenido quien se hace llamar ‘cherman’.

Este hombre es solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión”, señaló el coronel Daniel Mazo, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

El capturado, de 25 años, sería el responsable del cobro de extorsiones a una empresa de transporte urbano.

Además de la venta de estupefacientes en los barrios La Pradera, la Divisa y Juan XXIII de la comuna 13, en Medellín.

Alias ‘cherman’ sería integrante de la banda “la divisa’, dedicada al cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, fabricación, tráfico de estupefacientes, homicidios, amenazas, constreñimiento ilegal, entre otros.

En otro operativo, en el barrio Castilla denunciaron a un hombre que extorsionaba a los comerciantes, inmediatamente el grupo antiextorsión de Medellín lo ubica y captura en flagrancia.

El capturado, conocido como ‘el gordo’, de 28 años, sería integrante del grupo delincuencial común organizado ‘los machacos’.

Y en el municipio de Bello se logró la captura de alias ‘pingui’, integrante de la banda ‘las chatas’.

Contra él pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Este hombre sería el encargado de los desplazamientos forzados, cobro de extorsiones y venta de estupefacientes en la comuna 3 de Bello, comprendiendo los barrios Villas de Occidente, Molinares, San Simón, Amazonia, Santa Ana, Los Búcaros, Serra Monte, Talento y Barrio Obrero.

En lo que va del 2021, por el delito de extorsión han sido capturadas 22 personas en el Valle de Aburrá.

De ellas, 15 fueron detenidas en Medellín y 3 en el municipio de Bello.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/03/nace-grupo-tactico-antiextorsion-en-medellin/