El presidente Gustavo Petro llegó puntual a la cita, en la Casa de Nariño, con el presidente y líder del Centro Democrático Alvaro Uribe Vélez y los congresistas Miguel Uribe, vocero de ese partido en el Senado, Oscar Darío Pérez (vocero en la Cámara de Representantes) y Juan Espinal.
La reunión fue este martes, a las 11 de la mañana, y se prolongó un poco más de una hora, tiempo en que se habló de la preocupación de la oposición política frente al rumbo del actual gobierno y el pensamiento del mandatario sobre esas propuestas.
Esta es la segunda reunión del presidente y líder del Centro Democrático, y parte de sus congresistas, con el mandatario de izquierda, recordando que la primera reunión se cumplió el 29 de junio.
En la reunión, según explicó Álvaro Uribe, se señaló al presidente Gustavo Petro las quejas repetitivas de los colombianos:
El temor por un eventual cierre de las EPS.
La reforma tributaria, que “llevaría a desestimular la inversión al afectar el consumo popular y una cascada de impuestos que golpearía a las clases populares”.
Además, se plantearon alternativas a la reforma tributaria, para mantener la competitividad y liderazgo del sector productivo.
Como el presidente Gustavo Petro llegó puntual, se habló de estos temas: