Harold Andrés Echeverry Orozco (quien también se hacía llamar Harold Andrei) es un feminicida en Colombia que sorprende a las autoridades por su sevicia contra las mujeres, principalmente niñas menores de edad, y que esta vez fue, nuevamente, condenado por un asesinato.
Y es que su violencia sexual lo llevó a secuestrar, el 7 de diciembre de 2023, a la niña Michel Dayana González, de 15 años, someterla a vejámenes y posteriormente desmembrarla y arrojar el cuerpo en costales.
Por ese crimen este feminicida en Colombia paga hoy, en la cárcel de Valledupar, una condena de 47 años de cárcel.
Ahora, la Fiscalía logra una segunda condena contra este abusador sexual, según el boletín de prensa oficial del ente investigador en Colombia.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/captura-de-harold-andres-echeverry-el-feminicida-444-en-colombia/
¿Qué crímenes cometió Harold Echeverry?
Tras el crimen de la niña investigadores de la Fiscalía General de la Nación siguieron otras pistas y hallaron que el 3 de diciembre de 2023, solo 4 días antes de abusar de la menor, este delincuente violó en cuatro ocasiones a una mujer, a quien mantenía encadenada en un taller mecánico en Cali.
La Fiscalía constató que en el inmueble el hombre manifestó ser integrante de las Farc y también afirmó ocultar armas y canecas de ácido con partes de cuerpos de otras mujeres que se habían negado a sus perversiones. Esto, mientras la amedrentada con un destornillador.
Luego de varias horas de retención la mujer logró huir del lugar, mientras el hombre gritaba que publicaría en redes sociales lo ocurrido. La contundencia del material de prueba aportado por una fiscal de la Seccional Cali hizo que el hombre aceptara el cargo de acceso carnal violento imputado en su contra.
Ahora, un juez de conocimiento en Cali, Valle del Cauca, impuso una nueva condena, esta vez de 10 años de prisión, por esa violación.
¿Hay mas crímenes de este feminicida en Colombia?
En la actualidad el ente acusador espera otra lectura de sentencia condenatoria contra Echeverry Orozco, por una violación, cometida en octubre de 2015, en el barrio Mojia II, de la capital vallecaucana.
La víctima es una menor de 12 años de edad a quien también Echeverry Orozco habría agredido sexualmente y ejerció presión psicológica y física. La lectura de la sentencia está programada para el próximo 31 de julio.