La Liga Águila vivió su fecha décima con los llamados clásicos regionales, y esos encuentros dejaron anécdotas y hechos curiosos que la Dimayor recoge para los aficionados.

Y www.rutanoticias.co publica estos hechos curiosos, de la Liga Águila que poco a poco llega a la etapa de clasificados a la gran final:

Independiente Medellín empató 2-2 ante Atlético Nacional y llegó a ocho partidos como local sin derrotas en el clásico paisa en Liga Águila (5V 3E).

– América venció́ 1-0 a Deportivo Cali y logró su primera victoria como visitante en Liga Aguila ante el Azucarero desde mayo de 2011; acumulaba cinco sin ganar (1E 4D).

– Tolima venció́ 5-1 a Atlético Huila y es la primera vez desde mayo de 2015 (5-0 a Jaguares) que anota cinco goles en un partido de Primera A.

– Junior empató 1-1 con Unión Magdalena y se mantiene como el único invicto en la Liga Aguila I-2019, sin embargo, solo ganó uno de sus últimos cinco juegos (1V 4E).

– Deportivo Cali y América protagonizaron el partido con mayor cantidad de remates en el torneo; fueron 39 tiros totales, 27 para el Azucarero y 12 para los Diablos Rojos.

– Deportivo Cali intentó 27 remates ante América, su mayor cantidad en Primera A desde abril de 2017 ante Rionegro; en esa ocasión convirtió́ tres goles y ahora ninguno.

– Once Caldas tuvo siete amarillas en su derrota ante Deportivo Pasto; la mayor cantidad para un equipo en un partido de la Liga Aguila I-2019

– Germán Cano, de Independiente Medellín, anotó ante Atlético Nacional y llegó a siete partidos con gol en el torneo, más que cualquier otro jugador.

– Juan Serrano, de Alianza Petrolera, tuvo siete atajadas en el 0-0 ante Jaguares, la mayor cantidad en la jornada.

La onceava fecha se inicia este miércoles con el partido entre Nacional y Cali, en el Atanasio Girardot.