La hija de Noemí Sanín, quien había sido nombrada cónsul en Londres por el presidente Iván Duque, perdió su cargo al aceptar el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una demanda contra su postulación.

“El jueves 26 de septiembre la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, declaró en primera instancia la nulidad electoral del nombramiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores de María Ximena Duran Sanín, hija de Noemí Sanín, la dirigente conservadora.

La demanda fue interpuesta por el Representante a la Cámara por Bogotá, David Racero.

María Ximena fue nombrada dentro de la Planta Provisional, Ministra Plenipotenciaria con funciones de Cónsul General en Londres, por el gobierno de Iván Duque, con lo que fueron desconocidos los derechos de las personas de la carrera diplomática y consular

Este caso de la hija de Noemí Sanín es ejemplo «de la mermelada y el clientelismo del Gobierno de Iván Duque, que insisten en negar. El Canciller Trujillo y el Presidente, obviaron lo dispuesto en el artículo 60 del Decreto Ley 274 de 2000, al no nombrar a servidores de la planta de Personal de la Carrera Diplomática que cumplían con los requisitos para acceder al empleo», dijo el congresista.

¿Hija de Noemí Sanín nombrada sin méritos ?

Racero manifestó: “Este es otro caso más de la mermelada y el clientelismo del Gobierno de Iván Duque, que insisten en negar. El Canciller Trujillo y el Presidente, obviaron lo dispuesto en el artículo 60 del Decreto Ley 274 de 2000, al no nombrar a servidores de la planta de Personal de la Carrera Diplomática que cumplían con los requisitos para acceder al empleo, al que vincularon de manera arbitraria a María Ximena Durán, en contravía del mérito que es uno de los principios fundamentales de nuestra democracia

Este es uno de los casos que el Representante expondrá en el debate de control político al Canciller Carlos Holmes Trujillo, a realizarse el próximo miércoles 02 de octubre en la Comisión Segunda del Senado de la República.