Una incapacidad del senador Alex Flórez, expedida por un psiquiatra y no por la EPS, como ordena la ley, generó un nuevo escándalo alrededor del político costeño y creó tanto “ruido” que, hasta su propio compañero en la lista del Pacto Histórico, el también senador Gustavo Bolívar, le dio una “estocada final”.

“Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en 2 semanas”, señaló el senador Gustavo Bolívar.

La “incapacidad del senador Alex Flórez la expidió, o pareció expedirla porque no hay claridad sobre la legalidad de la firma y selló del siquiatra, una persona de nombre Alberto Duque Ochoa, quien clasificó la situación médica de Alex Flórez con el código F102, que corresponde a drogadictos en alta complejidad.

Sin embargo, en el documento se lee que Flórez tendrá 15 días de “incapacidad por enfermedad general”.

Esas “inconsistencias” preocuparon a los ciudadanos de Medellín.

Margarita María Pala @margaramaria2 “A qué EPS corresponde la incapacidad que le da el siquiatra Santiago Alberto Duque Ochoa? Quiero ver el logo de la EPS en esta discapacidad”, señaló la ciudadana.

¿Cuál es el escándalo del senador Alex Flórez?

Alex Flórez lleva una semana de tendencia en Colombia tras un video que circuló en redes sociales donde, borracho y orinado, insulta a policías de Cartagena que querían controlar un escándalo en el Hotel Radisson Caribe de esa ciudad.

El escandalo lo generó el senador del Pacto Histórico tras la petición de los empleados del Hotel para que “una acompañante del político se identificará.

Puede leer: Senador-alex-florez-esta-otra-vez-un-poquito-borracho/

Posteriormente la “dama” dijo a los medios de comunicación que tiene “19 años, casi 20”, pero que le dicen que aparenta 16 o 17 años.

Tras el escándalo Flórez argumentó que vive momentos de tensión y hoy apareció la incapacidad, que parece más falsa que la cédula de la “dama” cartagenera.