La publicidad de la Alcaldía de Medellín se volvió la nueva “arma” para posicionar a los secuaces de Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno.

Este jueves, un empresario y el diario El Colombiano denunciaron como en un congreso de capacitación política se hizo presente Esteban Restrepo, candidato la Gobernación de Antioquia y quien habló en el evento, aunque no era parte de la agenda del día.

“Paga uno casi $2 MM para venir a la “cumbre mundial de comunicación política” y muy al estilo @Quinterocalle lo volvieron plataforma política con dineros públicos. Hoy promocionando a @estebanrestre a la Gobernación. Pues me hice sacar #CumbreMedellín”, escribió Juan M. Jaramillo @JumaJaRa en sus redes sociales.

“Este diario había denunciado que el evento académico contaba con un aporte de $500 millones, básicamente, para publicitarlo en las redes sociales de la cumbre, bajo un contrato firmado entre Telemedellín, con recursos de la Secretaría de Comunicaciones, y la firma Estrategia y Comunicaciones SAS, cuyo representante legal es el estratega político Luis David Duque García. Incluso también la Alcaldía ubicó en algunas de sus vallas, la publicidad de la cumbre”, escribió por su parte El Colombiano.

En el año 2022, ese mismo Esteban Restrepo había prometido 10 millones de pesos, en publicidad de la Alcaldía de Medellín, a estudiantes de EAFIT, pero solo si le permitían participar de un foro en la institución educativa.

La respuesta de los estudiantes fue sí, a los diez millones, pero luego el escándalo y las críticas de la opinión publica llevaron a la cancelación del patrocinio, que se hacía a través de Telemedellín, y a la no disertación de Restrepo.

Puede leer: https://www.elcolombiano.com/eafit-responde-a-esteban-restrepo-y-dice-que-es-falso-que-lo-hayan-censurado-de-congreso

¿Quién acogió conferencia de Alejandro Toro?

Sin embargo, a finales del año pasado la cifra creció hasta los 500 millones de pesos, de publicidad de la Alcaldía de Medellín, para todos los eventos, congresos y foros, siempre y cuando se permita una conferencia de “exfuncionarios, concejales y congresistas amigos de Quintero”.

No importa el tema, ni la complejidad, los “amigos de Quintero” hablan 10 minutos de sus logros o propuestas y después presentan la exposición “temática”.

Muchos, por ética, han dicho que no, pero otros se dejaron seducir por el patrocinio.

Así se vio en eventos de Bitcoin y monedas digitales, foros de cooperativas, encuentros médicos y hasta en Comic COM Medellín, donde el congresista Alejandro Toro, quien no brilla mucho por su inteligencia, presentó una “Tesis” sobre Los “frikis”, esa cultura de los jóvenes de vestirse y actuar de acuerdo a personajes del cine y la televisión:

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Hasta que este jueves, se denunció cómo nuevamente el patrocinio con publicidad de la Alcaldía de Medellín permitía “participar a los amigos de Quintero”.

Curiosamente, el intento de conferencia del candidato a la Gobernación de Antioquia se dio un día después de una charla de Miguel Jaramillo Luján, quien se había conocido con Restrepo en Washington, durante una entrega de premios donde los ganadores pagan todo, pagan por el derecho a inscribirse, pagan el tiquete aéreo para ir a Washington, pagan el hotel, pagan por subir a la “alfombra roja”, pagan por la cena donde se entregan los reconocimientos y pagan…

Ese día, Restrepo estaba allí para recibir dos premios para la alcaldía de Medellín.

¿Más publicidad de la Alcaldía de Medellín?

Curiosamente, la estrategia de publicidad de la Alcaldía de Medellin los ha unido desde hace varios meses.

Desde el año anterior los medios alternativos y portales de noticias han recibido una propuesta del Hospital General de Medellin, señalado de corrupción en el Concejo de Medellín, que pide no autorizar conferencias, sino publicar “Galardones”, “Premios”, “Acreditaciones” y muchos logros del centro hospitalario, los cuales pocos se sabe quién los entrega o los méritos para logarlos.

La noticia es redactada por el estratega y entregada en un texto completamente igual a los medios que acepten publicar “la noticia positiva”.

Puede leer: https://rutanoticias.co/miguel-jaramillo-lujan-no-todo-vale/

Muchos, por ética, han dicho que no, pero otros se dejaron seducir.

Ya sabe, si ¿quiere publicidad de la alcaldía de Medellín?, deje hablar a Daniel Quintero, o a uno de sus secuaces.