IQ Interquirófanos cumplió este fin de semana con la jornada número 20 de su programa social IQ Te Quiere, que permite operar gratuitamente a niños del todo el departamento.
Estas operaciones, que aliviaron problemas congénitos o malformaciones adquiridas como labio o paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, parpado caído, adherencia en los dedos de mano o pie, entre otros casos, permiten que los niños recuperen su autoestima y no sufran más bullying por sus vecinos o compañeros de colegios. Otros de los infantes beneficiados con este programa de IQ Interquirófanos recuperan su motricidad e incluso su vida social diaria.
Cuarenta y dos de los beneficiados son niños entre uno y 15 años, seleccionados después de una evaluación profesional que se cumplió a principios de este año en el bajo cauca antioqueño. Los otros seis provienen de barrios populares de Medellín.
Esta fue la jornada número 20 de IQ Interquirófanos y con los 48 niños operados este sábado se llegó a 850 beneficiados, en los doce años continuos que lleva realizándose este programa social.
Esta jornada contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Séptima División del Ejército, la Cuarta Brigada, la Gobernación de Antioquia, los Hogares de Paso de la Arquidiócesis de Medellín, los restaurantes el Cielo y Mondongos, el Hotel intercontinental y la IPS de la Universidad de Antioquia.
Y también con todo el equipo humano, especialistas y administrativos, de IQ Interquirófanos, el cual dona su día de trabajo para participar en esta jornada social.
Las familias y los niños beneficiados no pagan ningún costo médico. Resaltándose que los solos costos de los profesionales, la atención especializada, los gastos quirúrgicos, la medicina utilizada y los quirófanos que se necesitan para las operaciones tienen un costo superior a los 420 millones de pesos.