Itagüí tiene más de 2500 cupos para estudiar, en los diferentes niveles de primaria y secundaria y en todas las instituciones educativas del municipio, según informó la Alcaldía Municipal.

Además de los cupos educativos, la secretaría de educación de Itagüí complementó el proceso formativo con otros beneficios para los estudiantes, lo que les permitirá desarrollar su preparación académica en el mejor ambiente posible.

Para matricularse, solo se debe acudir a la institución educativa más cercana al lugar de residencia del estudiante y llevar unos pocos documentos.

Esos cupos no solo son para los estudiantes regulares, también es “una oferta ilimitada en el modelo educativo para jóvenes en extraedad y adultos en la jornada nocturna”, según el boletín oficial de la Alcaldía.

Dentro de las estrategias de la actual administración está garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, por eso brinda educación gratuita y dispone de los siguientes beneficios:

·         Alimentación escolar.

·         Jornada única en algunas instituciones educativas.

·         Oportunidades de acceso a la oferta educativa (salud, deporte y cultura).

·         Formación para el empleo y sostenimiento familiar a través de la media técnica.

·         Acceso a la educación superior según reglamentación.

·         Plan Digital Itagüí.

“Queremos que todos los estudiantes se beneficien de los programas educativos que tenemos para ellos, ambicionamos una ciudad con más oportunidades para todos los habitantes, por eso este cuatrienio le vamos a apostar a una educación de calidad para formar ciudadanos talentosos, creativos e innovadores”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.

El proceso de matrícula se realiza acercándose directamente a la institución educativa oficial más cercana y si desea ampliar la información puede visitar las instalaciones de la Secretaría de Educación, ubicadas en el Centro Comercial La Gran Manzana, en la Carrera 49 número 49-23.