A las denuncias de Gustavo Bolívar sobre una red de congresistas y funcionarios que abusaría sexualmente de empleadas y asesoras del Senado de Colombia, se sumó hoy otra, esta vez del senador Jota P. Hernández, quien señaló a John Jairo Uribe Muñoz como otro acosador sexual del Congreso de Colombia.
En un video de 13 minutos, el senador Hernández presentó testimonios de tres funcionarios del Congreso que habrían sido acosados sexualmente.
Además, según ellos, los drogarían para posteriormente abusarlos.
Además de ser otro acosador sexual del Congreso de Colombia, John Jairo Uribe fue denunciado en el video del Senador Hernández, por «cobrarle» a los empleados una parte de su salario, para volverlos a contratar.
Este cobro de parte de los salarios de los empleados del canal del Congreso sería mensual y se entregaría a Valeria Uribe, hija del denunciado.
Según uno de los denunciantes, él tenía un salario de 3.116.000 pesos mensuales y debía entregarle a Valeria Uribe 370.000 pesos, para «una bolsa» que no se sabe a quién beneficiaba, ni cómo se repartía.
John Jairo Uribe, según la denuncia, es parte del equipo de prensa del Congreso de Colombia.
Jota Pe Hernández @JotaPeHernandez
DE MANERA URGENTE! Solicito al presidente @petrogustavo, al senador @RoyBarreras y a la directora administrativa de senado que tomen acciones en este grave caso. La denuncia ya está en la @FiscaliaCol
Aunque por el momento son tres los denunciantes, en sus testimonios señalan que son más los empleados del Congreso drogados, abusados y a quienes se les quita parte de su salario.
AQUÍ el video con la denuncia del senador J P Hernández contra John Jairo Uribe, del canal del Congreso de Colombia.