Juan Carlos Osorio, el técnico de Nacional, cerró con una nueva derrota su semestre más malo con el club verde de Antioquia, con tres fracasos consecutivos en la reclasificación (que da cupo a la Copa Libertadores), en la Copa Águila (que dio cupo a la Libertadores) y ahora en la Liga Águila (que dará cupo al torneo suramericano).

Y es que este miércoles, la famosa “rotación” de jugadores que práctica Juan Carlos Osorio dejó al Nacional desbalanceado, al ingresar desde el inicio a Alexis Henríquez, Pablo Ceppelini y Daniel Muñoz, sin que el aporte individual fuera positivo para el fútbol del club paisa.

Por esa rotación, se repitió la misma historia del semestre y el técnico le regaló al rival los primeros 45 minutos, los cuales aprovechó Junior para marcar por medio de Teófilo Gutiérrez, a los minutos 9 y 22.

Después, como todo este semestre, los cambios obligados de Juan Carlos Osorio para tratar de recuperar el partido, pero esta vez los ingresos de Jarlan Barrera, de Baldomero Perlaza y de Hernán Barcos no dieron los frutos y Nacional se vino con una derrota que le complicó su paso a la final.

Ahora, para poder disputar el título, dependerá de resultados ajenos. Primero deberá ganar los dos partidos que le faltan y esperar que Junior y Tolima no suman de a tres puntos en sus próximos juegos.

Es decir, Atlético Nacional quedó con medio pie afuera de la final de la Liga Águila 2 y sin torneo internacional para el próximo año.

Grave para el conjunto verde que perdió 8 de los últimos 12 puntos en disputa (le ganó a Cúcuta 3 – 1; perdió con Tolima 1 a 0; como local empató con Junior 2 a 2 y otra vez con los tiburones, como visitante, perdió 2 a 0).