Juan David Duque García, uno de los mayores defraudadores del Fondo Fijo de la alcaldía de Medellín, llevará un “honor” en su hoja de vida, ser el primer secretario de despacho de la Alcaldía de Medellín en ser “censurado” por manejos indebidos (en asuntos relativos a su cargo) y por no asistencia a comisiones y sesiones del Concejo de Medellín.

Manejos tan indebidos que este año se llevó a 22 personas para el restaurante canalla, el sábado 18 de junio, a celebrar su cumpleaños.

Eso sí, la cuenta se pagó con cargo al Fondo Fijo de la Alcaldía de Medellín.

Secretarios de despacho y “los amigos” de Duque García compartieron hasta muy entrada la madrugada en una “amena” celebración que incluyó platos fuertes (desde 60 mil a 135.000 pesos cada uno) cuya cuenta de cobro fue entregada el lunes 19 de junio a la “pagadora” del Fondo Fijo. Eso sí, llegaron dos cuentas de cobro que sumaban 4 millones trescientos mil pesos.

La celebración fue tan grande, tan rimbombante y la forma de pago tan bien “pensada”, que tres de estos amigos de esta foto fueron enviados a México, “en representación de Medellín” a un evento que nadie sabe de dónde salió, y menos qué beneficios generó para la ciudad la visita de los amigos de Juan David Duque García:

Duque también es el mismo que en los documentos del Fondo Fijo de la alcaldía de Medellín, del año 2022, es “beneficiario” de la compra de bolsas de Te Matcha, cada un vale 80 mil pesos, y las cuales siempre compraba de a 2 unidades.

Juan David Duque Te matchama Ruta Noticias

¿Quiénes se escondieron en la moción de censura?

La moción de censura contra Juan David Duque García la aprobaron 15 de los 21 concejales de Medellín: Daniel Duque, Babinton Flórez, Julio González, Luis Carlos Hernández, Juan Ramón Jiménez, Sebastian López, Carlos Mario Mejía, Leticia Orrego, Simón Pérez, Claudia Ramírez, Alfredo Maya, Carlos Ríos, Fabio Humberto Rivera, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez.

Mientras que otros seis concejales, aliados de Daniel Quintero, a quien en Medellín se llama el nuevo samuel moreno, se “escondieron” a la hora de la votación:

Estos concejales son Lucas Cañas Jaramillo (conservador), Jaime Cuartas Restrepo (Alianza Verde), Lina García Gañan (del grupo de Albert Corredor), Carlos Romero (de Independientes) e Ismaria Zapata, (de Estamos Listas).

Juan David Duque García, secretario privado de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín, es, además, el dueño de un apartamento en Bogotá donde una mujer señaló haber vivido un abuso por el ex alcalde de Medellín y en la alcaldía es famoso por un viaje, este año, que le dejó 30 millones de pesos de viáticos.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/juan-david-duque-otra-vez-lo-mandan-a-mentir-y-proteger-a-daniel-quintero/

Como en el caso de los tres empleados de la Alcaldía de Medellín, que trajo desde Bogotá como sus asesores y los premió con un viaje a México, no se conoce el beneficio que tuvo para la ciudad el viaje del secretario privado.

¿Qué dijo Daniel Quintero de la moción de censura?

Precisamente la moción de censura, la primer aplicada a un funcionario de la Alcaldía de Medellín, fue rechaza por el ex alcalde Daniel Quintero, quien continúo con su narrativa de ser víctima de la que llama “extrema derecha”:

“Un Concejo dominado por la extrema derecha, le aplica la moción de censura a uno de nuestros secretarios por supuestamente no asistir a un debate (a pesar de que presentó una incapacidad médica certificada por la EPS)…

“Al final, sin argumentos, terminaron acusándolo hasta por ser bogotano. La extrema derecha, envalentonada y arrogante, planea un nuevo exterminio, ya no físico, sino jurídico”, dijo el señalado ex alcalde.