Julio Elpidio Echavarría Díaz, alias el tuerto o magaldy está otra vez en la cárcel, tras pagar desde el año 2003 una condena por hurto calificado y porte ilegal de armas de uso privativo.

Según el boletín de prensa de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Julio Elpidio Echavarría Díaz, alias el tuerto” o magaldy, estaría detrás de reconstruir los tentáculos de la mafia que dejó Luis Rodrigo Rodríguez, alias “montañero”, capturado por las autoridades en octubre del 2019. 

Alias el tuerto o magandy lideraría la “banda de los mesa”, fuertemente afectada por capturas de la Policía, pero al cual se estaría reconformando.

Luego de varios meses de labores de investigación e inteligencia, fue posible durante las últimas horas dar con la ubicación y captura de alias “Julio el tuerto” o “magandy” en un centro comercial del barrio el Poblado de Medellín.

Este hombre seria cabecilla de segunda línea de una estructura criminal que tiene su asiento principalmente en el municipio de Bello, pero con incidencia en gran parte del área metropolitana. Como hombre de confianza de alias “el montañero” habría sido enviado a la ciudad de Bogotá para liderar esta estructura en lo relativo al tráfico de estupefacientes, principalmente en las localidades de Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe y el municipio de Soacha.

Este presunto delincuente habría participado activamente en la confrontación armada que se presentó en años anteriores en el municipio de Bello entre estructuras criminales, trasladando desde Bogotá sicarios expertos hacia el municipio de Bello.

“Por su trayectoria delincuencial y su poder en la toma de decisiones ha sido candidato para ser cabecilla principal luego de la captura de “el montañero””, agrega la Policía.

Alias “julio el tuerto” o “magandy” fue dejado a disposición de la autoridad judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.