Robo de celulares en Medellín: capturan 3 delincuentes y recuperan 121 equipos

La Policía Metropolitana capturó a tres delincuentes especializados en el robo de celulares en Medellín, el cambio del IMEI y su posterior comercialización.

En el operativo de la Policía también se recuperaron 44 tabletas, 9 portátiles, 5 relojes y una cadena de oro.

Agregan las autoridades que en el robo de celulares en Medellín estos tres delincuentes eran los mayores «receptores» de móviles de alta gama hurtados.

“Luego de una investigación de 2 meses adelantada por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijin, se logró que fueran autorizadas cinco diligencias de allanamiento y registro en la comuna 3 y 10 de Medellín, donde fueron capturados en flagrancia tres sujetos conocidos como ‘el mono’, ‘chori’ y ‘cosme’, de 19, 27 y 31 años de edad, por el delito de receptación”, dice el boletín de prensa de la Policía.

Se pudo establecer en el proceso de investigación que el mono’, ‘chori’ y ‘cosme’ estarían dedicados a receptar los celulares hurtados, a los cuales les manipulaban los IMEI, con el fin de comercializar estos equipos sin el reporte de hurto.

Además, estas personas serían los mayores receptadores de celulares Iphone en Medellín, de quienes se destaca a quien se hace llamar ‘el mono’, delincuente que tiene la habilidad de desbloquearlos y restablecer los IMEI y pese a su corta edad, desde los 14 años se dedicaba a esta actividad ilegal. Así como acceder a las cuentas bancarias en los celulares y hurtarse todo el dinero que se encontraba en estas.  Muchos de estos celulares eran hurtados mediante la modalidad de ‘fleteo’ y ‘cosquilleo’.

Los hoy judicializados tienen anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y fuga de presos.

Los capturados junto con los elementos recuperados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Previous post

Julio Elpidio Echavarría Díaz, alias el tuerto o magaldy disfruta de la cárcel de nuevo

Next post

Plaza de vicio del puente de la 4 sur enfrenta a las autoridades