Sandra Lorena Arenas, la deportista del año Acord Antioquia 2021

En una noche emotiva y en compañía de la bicicrosista Mariana Pajón y el patinador Pedro Causil, Sandra Lorena Arenas fue elegida como la Deportista del Año Acord Antioquia 2021.

La atleta nacida en Pereira, pero con el corazón blanco y verde, se llevó el premio más importante de la noche, fruto de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en marcha atlética, primera presea en esta prueba para Colombia y segunda latinoamericana en lograrlo.

La ceremonia del deportista del año Acord Antioquia 2021 se llevó a cabo de manera presencial desde la Universidad Pontificia Bolivariana y en compañía de la familia del deporte antioqueño.

El otro gran laureado de la noche fue el dirigente Baltazar Medina, quien se llevó el Acord de Oro, máxima distinción de la Asociación de Redactores Deportivos por sus más de 12 años al servicio y fortalecimiento del deporte en la región y en todo el país.

El patinaje se llevó dos reconocimientos, Iván Vargas fue galardonado como Mejor Técnico y el Club Paen de Envigado se llevó el título como Mejor Club Deportivo, por su cosecha de medallas y resultados durante el año.

Gabriela Gómez fue reconocida como la Mejor Árbitro, presidenta de la Comisión nacional de Juzgamiento de la Federación Colombiana de Gimnasia y presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Liga Antioqueña de Disco Volador fue reconocida como la Mejor Liga Deportiva de Antioquia por el crecimiento deportivo en todas las modalidades en el departamento (Disc-golf, freestyle Frisbee y Ultimate Frisbee).

¿Quiénes más ganaron en el deportista del año Acord Antioquia 2021?

En la noche de gala del deporte antioqueño, la Selección Antioquia de Rugby se llevó el galardón a la Mejor Actuación Colectiva, por su campeonato en ambas ramas en los Juegos de Mar y Playa.

GW Bicicletas se llevó la distinción como Mejor Organización al Deporte.

El tenismesista Emanuel Otálvaro como Revelación Deportiva.

Yesenia Restrepo Muñoz como la Mejor Deportista Paralímpica por su medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los deportistas Angello Álvarez y Juan David Giraldo se llevaron el título como Mejores Deportistas Juveniles por el subcampeonato en el Mundial de Fútbol de Salón Sub-15.

Y Jhon Andrés Berrío se llevó el reconocimiento como Mejor Deportista Sub-23, subcampeón del mundo en la prueba de salto largo del Campeonato Mundial sub-20 llevado a cabo en Kenia.

En las categorías de Inder Alcaldía de Medellín, Simón Acosta de BMX se llevó el título como Mejor Deportista Municipal Masculino.

Sara Duque Jiménez, deportista de bolo fue nombrada como la Mejor Deportista Municipal Femenina.

Y Liliana Zapata, presidenta del Club Formas Íntimas se llevó el reconocimiento a la Mejor Líder de Clubes Deportivos.

El Deportista del Año 2021 contó con el apoyo de Indeportes Antioquia e Inder Alcaldía de Medellín.

Y además cuenta con entidades aliadas como Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana, Gatorade, Café  La Pastora, Colanta, Floristería Hojas Blancas, Harmony Coro Navideño, Decathlon, Grupo Coomeva, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Teleantioquia y BioNutrition.

La familia del deporte antioqueño y la ciudadanía podrá conocer todo lo relacionado al evento e interactuar con todo lo referente al reconocimiento de los deportistas a través de la etiqueta #DeportistaDelAño2021 y #SentimosElDeporte.

Previous post

Consejo de Estado confirma destitución de Alex Flórez por corrupción

Next post

Sacar el pasaporte en Colombia es difícil, ¿los colombianos se quieren ir?