Kia Sportage 2022 mejora seguridad a conductor y viajeros

Según las pruebas de impacto y protección de Latin NCAP

El nuevo Kia Sportage 2022, producido en Corea del Sur y Eslovaquia, logró tres estrellas en las pruebas de colisión y protección de Latin NCAP.

El Nuevo Sportage, que ahora ofrece ahora seis bolsas de aire y ESC como equipamiento estándar, logró 82,31 % en Ocupante Adulto, 71,57 % en Ocupante Infantil, 47,56 % en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 55,81 % en Asistencia a la Seguridad.

El modelo de la nueva Kia Sportage 2022 se evaluó en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical, protección a peatones y ESC. 

El fabricante decidió estandarizar las 6 bolsas de aire y el ESC como consecuencia del test realizado al Hyundai Tucson en 2022. 

El Nuevo Sportage fue evaluado como una decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las plantas de producción.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo que:

El equipamiento estándar actualizado del Kia Nuevo Sportage demuestra cuán poderosas son las pruebas de Latin NCAP, ya que al evaluar su gemelo corporativo, el Tucson, con solo dos bolsas de aire y ABS, esto llevó a Kia a estandarizar seis bolsas de aire y ESC en el Nuevo Sportage. El etiquetado de seguridad vehicular que incluye la calificación de estrellas de Latin NCAP es la herramienta más eficiente para contar con autos más seguros en la región antes de las regulaciones de seguridad vehicular y como una decisión voluntaria de los fabricantes”.

Y Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP señaló:

Como consumidores estamos muy agradecidos con Latin NCAP, porque la Kia New Sportage, si bien obtuvo tres estrellas de calificación, todavía tiene mucha oportunidad de mejora en cuanto al desempeño de protección brindado para los modelos ofrecidos en América Latina”.

Puede leer: Vehiculo-electrico-jac-e10x-tiene-cero-estrellas-en-seguridad/

Previous post

Declaración de renta de Daniel Quintero y los callejones ocultos

Next post

La inocentada del embajador británico en Colombia, George Hodgson