La Biblioteca Pública Piloto de Campo Valdés fue asaltada el pasado lunes 6 de abril. Diez días más tarde, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recuperó la mayoría de los elementos robados y capturó algunos de los responsables.
“El hurto se presentó el pasado 6 de abril del 2020, en la biblioteca Pública Piloto, ubicada en la carrera 49A número 80-46 del barrio Campo Valdés, donde delincuentes se hurtaron elementos tecnológicos como computadores y tabletas, entre otros. Al ser inspeccionada la Biblioteca, se pudo constatar que para cometer el hecho criminal los delincuentes forzaron una de las puertas del lugar”, dice el boletín de la Policía.
Al iniciarse la investigación, se contó con la ayuda de la comunidad, conocedora de que muchas familias necesitaban de los elementos educativos de la Biblioteca.
“Precisamente las labores de investigación, más la información ciudadana, permitieron que los investigadores llegaran al lugar donde se encontraban los elementos hurtados, en la calle 81A con carrera 50 B barrio Campo Valdés, muy cerca del lugar del hurto. Allí fueron recuperados la mayoría de los equipos hurtados, así:
10 computadores portátiles, 1 computador de mesa, 6 tabletas, 1 televisor de 40 pulgadas y 1 grabadora de voz”, agrega el boletín de la Policía Metropolitana.
Los uniformados establecieron que a algunos de los elementos les habían quitado los stickers de identificación, para poder ser puestos en venta.
“Actualmente se adelanta la investigación con todo el material probatorio, para establecer y judicializar a los responsables de este hecho que afectó el sistema educativo de la ciudad”, reseñó la Policía.