La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango también es ahora www.bibliotecadeboraarango-envigado-antioquia.gov.co, un portal web desde donde se incentiva la promoción de la lectura y la cultura digital.

Las personas de cualquier parte del país, incluso del mundo, ahora podrán acceder a los contenidos y recursos digitales con los que cuenta esta innovadora biblioteca, ganadora en 2020 del Premio Daniel Samper Ortega, distinción que exaltó la capacidad de resiliencia y transformación en el proceso de adaptación y oferta a sus usuarios durante la época de confinamiento a causa de la pandemia. 

La alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado, que se materializa en este proyecto bibliotecario de gran impacto para el sector educativo y cultural. 

En esta oportunidad, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango pensó no solo en los usuarios que habitan el espacio físico de dicha infraestructura, sino también en los ahora llamados, usuarios digitales, que prefieren servicios de fácil acceso desde cualquier lugar y dispositivo móvil que cuente con conexión a internet. 

Entre los recursos más destacados de la Biblioteca Débora Arango se encuentra OverDrive, una plataforma digital que cuenta con más de 700 materiales bibliográficos entre libros digitales y audiolibros, estos pueden pedirse en préstamo por 21 días luego de hacer un breve registro en la misma plataforma. 

Pasalapágina es otro recurso digital que cuenta con gran reconocimiento, pues allí los usuarios pueden consultar más de 6.000 ediciones de reconocidas revistas como National GeographicMuy Interesante, Computer Hoy, Forbes, Tú, Portafolio, Ser Padres, Vanidades, entre muchas otras. 

“Una gran novedad de este portal es el contenido en lengua de señas colombiana, pues se cuenta con lectura de textos literarios dirigidos a la población sorda”, dice Johana Saldarriaga, directora general de la Biblioteca.