La llaman la carretera de Gustavo Petro porque el pasado lunes, 13 de marzo, el propio presidente montó el show de inaugurar una vía alterna en Rosas, departamento del Cauca, que permitiría el desplazamiento de todas las personas que vienen o van al sur de Colombia.
El problema es que la carretera de Gustavo Petro duro sólo 4 días y ante el escándalo por el gran deterioro que muestra el pavimento, tuvo que salir Invías a dar una explicación pública.
En una comunicación pública, la entidad reconoce que la plata invertida, casi 7 mil millones de pesos, está casi perdida y que el talud y la banca son deficitarios porque «se utilizaron materiales de baja calidad».
Esto, según el presidente de Invías, Juan Alfonso Latorre, porque se necesitaba urgentemente solucionar la conectividad con el sur del país, agregando que la vía “no tiene estructura de base y sub base por ser una vía provisional”.
Así, según ellos, se explicaría que la vía provisional ya esté deteriorada, mientras se cumple el arreglo de la vía principal, en la cual se invertirán entre 30 mil a 50 mil millones de pesos.
Y ratifica Latorre que para la construcción de esta vía se usaron materiales a bajo costo por ser una vía provisional y que, de no invertir solo 7 mil millones de pesos ( $ 7.000.000.000) y hacer algo de calidad, a a mayor costo, el gobierno de Gustavo Petro podría incurrir en un detrimento patrimonial.
Un contrasentido de esos que se oyen solo en la boca de los voceros gubernamentales.
Así se ve la carretera, según denuncian ciudadanos en redes sociales: