La Tía Lola, de Andrés Hoyos, nos recuerda tantas historias cercanas que parece un escrito propio.
Es fácil de leer, y de profundizar en las familias, las herencias que generan tantas avaricias y la soledad que dan el poder social y económico.
¿Cómo definiría el propio autor a esta Tía Lola, de Andrés Hoyos?
“Lola Velasco, una mujer bella y glamurosa, queda viuda a los 43 años. Ha muerto en un accidente de polo Guillermo Linero, su marido.
En ese momento a ella le cae encima no ya un caballo, sino la responsabilidad de gestionar el poderoso Grupo Linero, dejado al garete por el desaparecido potentado. Entra entonces en acción la familia Linero, quienes pretenden hacer a Lola a un lado a como dé lugar. Como se sabe heredera, Lola se defiende mediante un equipo, entre quienes se destacan Gaby Velasco, su sobrina e hija de Martín Velasco, un hermano mayor amante de la poesía con nulo talento para la vida práctica, y Silvia Palomino, abogada y amiga.
En una de esas, reaparece en la vida de Lola Felipe Donoso, un hombre de su pasado. A su vez, el jesuita Camilo Linero, hermano menor de Guillermo, vive su propio drama. Así, la trama se va enredando y desenredando de forma rauda.
Estamos a comienzos de la década de 1990, época de grandes convulsiones en Colombia, causadas sobre todo por Los Extraditables, con secuestros y terrorismo, todo lo cual afecta el devenir del Grupo Linero”, dice Andrés Hoyos.
“Feliz Año para mis amigos”, agrega, aquí pueden leer el primer capítulo:
https://elmalpensante.com/articulo/la-tia-lola
En cuanto a dónde comprarla, hay varias opciones. En Colombia, está en la Librería Nacional:
https://librerianacional.com/producto/la-tia-lola
Otra opción es www.buscalibre.com, útil para el envío a otros países. Aparecen varias opciones:
https://www.buscalibre.com.co/libro-la-tia-lola/9786287582248/p/54434849
Una novela como esta busca lectores. ¡Déjese encontrar!, finaliza.