El Ministerio de Salud aspira a tener vacunados a 25 millones de colombianos en diciembre de 2021, lo que significaría controlar los efectos negativos de la variable Delta en el país.

Según el informe diario de @aerosanidad01, gracias a la masificación de la vacunación en el país, que se reforzaría en septiembre y octubre con la llegada de 12 millones de vacunas, el cuarto pico de la pandemia del coronavirus y la crisis médica que causaría la variable Delta estarían bajo control.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio presentó las proyecciones de la pandemia para el próximo mes.

En un escenario sin delta, las proyecciones para octubre presentan un panorama esperanzador con disminución de casos, así como en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y fallecidos, explicó el viceministro.

Pero para llegar a ese escenario positivo se necesita vacunar entre el 50 y el 70 por ciento de los colombianos en los cuatro meses que faltan del año. “Ya en un escenario de vacunación del 70 % de la población, el pico de casos sería menor al igual que el de fallecidos, de casi la mitad frente al tercer pico…

“Si aceleramos el proceso de vacunación y si logramos cumplir la meta para final de año, vamos a tener un cuarto pico bajísimo en casos y muy pequeño en fallecidos”, dijo el viceministro.

Por ello insistió en que la ciudadanía debe seguir usando el tapabocas, mantener el distanciamiento físico, mantener el habito del lavado frecuente de manos, y evitar las aglomeraciones sin control. 

Hasta este sábado, Colombia registra 4.928.578 personas contagiadas, desde que se inició la pandemia del coronavirus en marzo del 2020.

De ellas, 4.765.975 personas se recuperaron, 21.853 siguen contagiadas y 125.592 murieron por síntomas asociados al Covid 19.