La Virgen de Cúcuta sorprende a los creyentes en esa ciudad.

Su “gruta” estaba a menos de diez metros del carrobomba que estalló esta semana en un batallón militar y hoy su figura luce intacta.

Sorprendentemente, mientras la base que la sostiene y la gruta de cristal que la rodeaban están destruidas, la figura de la Virgen de Cúcuta no presenta “ni un solo rasguño”, a pesar de que la onda explosiva semidestruyó 20 edificios y oficinas del batallón 30, con sede en la capital del Norte de Santander.

El carrobomba dejó 55 militares heridos, tres de los cuales continúan en cuidados intensivos. Entre los lesionados figuran 11 soldados norteamericanos.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/06/15/atentado-con-carrobomba-en-cucuta-deja-55-heridos/

En esta zona actúan la guerrilla del ELN, que maneja el narcotráfico en la zona de frontera con Venezuela.

Y además, las llamadas disidencias de las FARC, golpeadas el mes pasado con la muerte de uno de sus jefes, Jesús Santrich, en un caso que aún no es suficientemente aclarado.

Tras la explosión, el Gobierno de Colombia ofreció 500 millones de pesos de recompensa a quien permita esclarecer la autoría del atentado con carrobomba.

Mientras continúa la investigación sobre los responsables, la Virgen es hoy objeto de veneración por los militares del Batallón 30, quienes consideran que la “matrona” los salvó de una catástrofe.