La Policía Antioquia logró la captura de una banda de ladrones del Oriente antioqueño, especializada en asaltar casas de recreo y fincas.

“En una lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, personal de investigación criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 5 presuntos integrantes de un Grupo Delincuencial Organizado”, señala el boletín de las autoridades.

Entre los cinco capturados se encuentra ´Tornillo´ cabecilla principal de este grupo delincuencial.

Además, un hombre conocido como “alexis o el tío”.

Estos dos hombres están sindicados de cometer varios delitos con registro de nueve anotaciones por extorsión, hurto calificado, receptación y lesiones personales.

Con estas capturas se logra esclarecimiento de cinco casos de hurtos en el oriente antioqueño.

En el desarrollo operativo se incautaron 2 arma de fuego traumáticas (pistola y mini uzi), 1 revolver, 1 arma de fuego de fabricación artesanal, 4 proveedores, 121 cartuchos de diferente nominación, 6 celulares y dos radios de comunicación.

La Policía Nacional hace una invitación extensiva a todos los Antioqueños a seguir denunciando a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, delitos que afectan la tranquilidad y el bienestar de todos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según la investigación, los cinco ladrones del Oriente antioqueño capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado y secuestro simple.